5/5 - (3 votos)

LAMPARA, LUMINARIA CON SENSOR DE MOVIMIENTO EN Callao

LAMPARA, LUMINARIA CON SENSOR DE MOVIMIENTO EN Callao. Los sensores de movimiento son realmente útiles tanto en el hogar como en las oficinas o cualquier otro tipo de estancia. Tienen la capacidad de detectar el paso de personas utilizando rayos infrarrojos y realizar una acción según la programación que le demos. En este artículo vamos a aprender cómo instalar un sensor de movimiento con el objetivo de automatizar luces de paso.

En las casas tenemos algunas habitaciones pequeñas donde nunca entra demasiada luz y necesitamos iluminarla sea cual sea la hora del día. Este es el ejemplo de baños pequeños a veces sin ventanas, vestidores, despensas… entonces, ¿por qué tener que usar cada vez los interruptores? Podemos instalar detectores de movimiento y con nuestro sistema de domótica los configuramos para que iluminen la estancia cuando haya alguien y se cierren cuando se abandone. ¡Algo sencillo pero muy práctico!

 

Luminaria, Lampara con Sensor de Movimiento Para Automatizar en Escaleras en Edificios  en Callao

Instalar un sensor de movimiento puede parecer a priori muy complicado, pero actualmente no es así. A pesar de tratarse de tecnología avanzada, no es necesario tener grandes conocimientos técnicos para instalarlo en cualquier lugar. En el mercado existen muchísimas opciones, y la mayoría de ellas son fáciles de instalar.

Por ejemplo, en Simon disponemos de varios detectores de presencia que están integrados en interruptores de luz, y que van conectados de manera similar a los interruptores de toda la vida. Funcionan de forma similar, a través de conmutación, cuando detectan movimiento mediante los infrarrojos cambia de posición para encender la luz o apagarla tras el tiempo configurado. Para llevar la instalación a cabo tan solo tendremos que:

  • Reduzca Gasto de Energía hasta 90%
  • Total Seguridad de las instalaciones
  • Luces Inteligentes en el Edificio
INSTALACION DE LAMPARA, LUMINARIA CON SENSOR DE MOVIMIENTO EN LIMA
INSTALACION DE LAMPARA, LUMINARIA CON SENSOR DE MOVIMIENTO EN LIMA

Iluminación con Luz Led con Sensor de Movimiento Para Automatizar en Sótanos en Callao

Configurar el sensor de movimiento
Antes de finalizar la instalación de nuestro sensor de movimiento es preciso que probemos la configuración más adecuada según nuestros intereses. Cada modelo tiene opciones diferentes, pero por lo general podemos configurar las siguientes:

Temporizador: es habitual que podamos regular cuánto tiempo queremos que se mantenga encendida la luz desde que detecta movimiento, esto dependerá mucho de tu caso de uso, puedes probar diferentes configuraciones. También es posible configurar el tiempo que se queda encendida tras dejar de detectar movimiento.

Distancia: también podemos regular el alcance de los rayos infrarrojos del sensor de movimiento. Es decir, si ponemos un alcance de 2,5 metros la luz solo se encenderá cuando estemos muy cerca del sensor, y a la inversa, si le ponemos un alcance de 6 metros la luz se encenderá siempre que detecte movimiento a esa distancia.

Intensidad: algunos sensores de presencia también permiten regular el nivel de intensidad de nuestras luces, que se mide normalmente en lux.
Como puedes ver, instalar un sensor de movimiento no es mucho más complicado que instalar un interruptor. Además, este producto se trata de una inversión, ya que no solo ganaremos en comodidad sino que también ahorraremos en la factura de la luz. En el catálogo de Simon encontrarás una gran variedad de detectores de presencia, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de sus ventajas.

INSTALACION DE LAMPARA, LUMINARIA CON SENSOR DE MOVIMIENTO EN LIMA
INSTALACION DE LAMPARA, LUMINARIA CON SENSOR DE MOVIMIENTO EN LIMA

LAS VENTAJAS DE CONTAR CON SENSOR DE MOVIMIENTO DE LUZ EN SOTANOS SON :

Los sensores de movimiento, también llamados detectores de presencia, resultan realmente útiles a la hora de dotar de inteligencia a nuestro sistema de iluminación. Es muy habitual instalarlos en zonas de paso como pasillos de oficina o en las luces del jardín. Cuando los sensores detectan movimiento cercano, las luces se encienden automáticamente sin tener que pulsar ningún interruptor.

Su instalación es también muy habitual en los baños de establecimientos o centros comerciales, pues resulta muy beneficioso para todas las partes. Las principales ventajas de combinar los sensores de movimientos con el sistema de iluminación son:

  • Ahorro de energía: la luz se enciende solo cuando es necesario, es decir, cuando hay alguien cerca que necesita luz para ver. 
  • Comodidad: imagina que vas a entrar en casa con las manos ocupadas. Gracias al sensor de movimiento, la luz de la entrada se enciende automáticamente, evitando así tener que soltar las bolsas para encender la luz. 
  • Seguridad: por un lado, nos proporciona seguridad en las zonas oscuras, en las que podemos tropezar con algún objeto mientras intentamos encontrar el interruptor de la luz. 

Luminaria Foco, Fluorescente, Lampara para Sensor de Movimiento Nocturno Para Automatizar en Pasadizos de Edificios en Callao

Los sensores de movimiento son unos dispositivos que podemos ver habitualmente en diferentes estancias, tanto en locales de empresas como en nuestros hogares. Normalmente son percibidos solamente como las cajitas blancas que se colocan a lo alto de las paredes para una única función: detectar el movimiento en la habitación.

Muchos usuarios los utilizan como parte del sistema de seguridad: la alarma está conectada a los sensores que cuando detectan el movimiento se dispara y el ladrón huye. Pero estos detectores pueden tener muchas más funciones cuando están integrados en la domótica de tu casa.

Beneficios de contar con Sensores de Movimiento para Luminaria en Pasadizos

  • El control de iluminación simple con sensores es muy práctico pero pueden haber habitaciones donde no quieras tener siempre la misma intensidad de luz.
  • Para una mayor seguridad de tus hijos o mascotas, los detectores de movimiento pueden ayudarte avisándote si salen de un área en específico.
  • Configurar un detector de movimiento en la entrada puede avisarte con un poco más de antelación que vienen invitados a verte. Una forma de hacerlo sería conectarlo con una cámara IP y recibir las imágenes en tu Smartphone o tablet
  • No hará falta que vayas detrás de los niños apagando las luces, el Miniserver de Loxone lo hará por ti y ahorrarás en las facturas de la luz.

INSTALACION DE LAMPARA, LUMINARIA CON SENSOR DE MOVIMIENTO EN LIMA

 

LLEGAMOS A TODO LIMA EN EL SERVICIO DE ILUMINACION CON SENSOR DE MOVIMIENTO 

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones de Iluminación de Ambientes de manera inteligente para AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA a nuestros clientes en :

Lampara, Luminaria Inteligente de Oficinas, Empresas con Sensor de Movimiento Para Automatizar en Callao

Video de Sensor de Movimiento para Iluminación Inteligente en Lima

Llamenos al Whatsapp !!!!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat