POZO A TIERRA INSTALACION, MANTENIMIENTO en Lima

POZO A TIERRA INSTALACION, MANTENIMIENTO en Lima. Nos dedicamos desde hace 15 años a dar soporte técnico al Mantenimiento, Instalación de Pozos a Tierra. Un pozo a tierra en optimas condiciones de operatividad protege la vida de las personas, también protege la vida útil de las maquinas o de los equipos, existen disposiciones MUNICIPALES y de INDECI que obligan a tener un pozo optimo con un Certificado de protocolo de Pruebas vigente por cada año. 

POZO A TIERRA Instalación, Mantenimiento en Surco, Miraflores, San Borja, La Molina, San Isidro, Lima, Callao

 Mantenimiento de Pozo a Tierra en Lima

  • Medición inicial del ohmiaje del pozo antes del mantenimiento.
  • Excavación y Retiro de aproximadamente 40 Kg. de tierra de cultivo.
  • Lijado y Retiro de la sulfatación del electrodo con lija metálica.
  • Lijado y Retiro de la sulfatación del cable con cepillo metálico.
  • Retiro y Reemplazo del conector de cobre varilla-cable tipo AB.
  • Proceso de Aplicación de una dosis química de gel o la mezcla de sal con bentonita según el tipo de pozo.
  • Devolución ó proceso de reincorporar la tierra retirada.
  • Medición final del ohmiaje del pozo a tierra.
  • Entrega de certificado, según protocolo de pruebas firmado por Ingeniero Electricista Colegiado.

 

Instalación de Pozo a Tierra en Lima

Instalación de Puesta a Tierra Tipo Vertical 

Se inicia el proceso excavando un pozo de 1 m de diámetro por una profundidad en promedio de 2.40 metros o mayor a la longitud del electrodo a usar, desechando todo material de alta POZO A TIERRA Instalación, Mantenimiento en Surco, Miraflores, San Borja, La Molina, San Isidro, Lima, Callaoresistividad tales como piedras, hormigón, arena, cascajo, cerámicos, etc.

Para el relleno se utilizará tierra de cultivo filtrada en malla de 1/2″, rellene los primeros 0.30 mt y compacte dicho volumen, presente el electrodo con el helicoidal, llene los siguientes 0.20 m y vuelva a compactar, repita la operación hasta completar 1 m3, luego forme una concavidad alrededor del electrodo con el helicoidal.

Disuelva el contenido del gel en no menos de 20 litros de de agua y viértala en la concavidad del pozo o la zanja, espere se convierta en una sola mezcla; disuelva el contenido de los demás componentes en no menos de 20 litros de agua y proceda de la misma forma que con los otros productos.

Si se trata de un pozo hecho a base de cemento conductivo, recubra la barra con un tubo a modo de molde, proceda a rellenar el molde con el mortero del cemento conductivo, dejando solo unos 20 cm de la parte superior de la barra expuesta para el conector.

Coloque una caja de registro de concreto con tapa, por medio de la cual se realizaran las mediciones del pozo y facilitara el mantenimiento periódico.

 

Instalación de Puesta a Tierra Tipo Horizontal 

Los pozos a tierra horizontales pertenecen a una nueva generación en la construcción de pozos a tierra.
La caracteristica esencial que los hace más económicos es que se realizan con menos movimiento POZO A TIERRA Instalación, Mantenimiento en Surco, Miraflores, San Borja, La Molina, San Isidro, Lima, Callaode tierra por tanto es menos oneroso en mano de obra y por las dimensiones y profundidad de la zanja donde se desarrolla emplea menor cantidad de material como sales higroscópicas así como dosis de gel.

Para la construcción de pozos a tierra verticales o sistemas de puesta a tierra vertical (SPAT Vertical) así como arreglos de electrodos para llegar a valores de resistencias extremadamente bajos se emplean los electrodos de compensación (horizontal) para lograr estos propósitos.

El material conductivo principal a utilizar en los pozos a tierra horizontal pueden ser electrodos o varillas de cobre.

Por el riesgo al robo del material conductivo se emplean cables de cobre de aluminio con aleaciones de fierro y/o acero, material que no tiene un importante valor de reventa en el mercado negro o simplemente no cotiza y así se evita el robo.

Los pozos a tierra en forma horizontal también se utilizan con cemento conductivo, siendo así logran un excelente rendimiento y un tiempo de vida elevado. POZO A TIERRA INSTALACION, MANTENIMIENTO en Lima

 

Certificado de Pozo a Tierra en Lima

La confección de Pozo a Tierra para el uso de protección de Cómputo requiere de valores de resistencia igual o menor a 5 ohmios, nuestra compañia se especializa en la confección de Pozo a Tierra para Cómputo. Por lo general para obtener un Pozo a Tierra de 5 ohmios o menos es POZO A TIERRA Instalación, Mantenimiento en Surco, Miraflores, San Borja, La Molina, San Isidro, Lima, Callaonecesario diseñar la construcción de un sistema de puesta a tierra compuesto por más de un elemento conductivo, existiendo varias técnicas para ello.

El proceso es similar para los siguientes trabajos :

 

Servicio de Mantenimiento de Pozo a Tierra en Lima.

Nuestra Empresa le resuelve sus Necesidades Eléctricas y de Pozo a Tierra  en los siguientes distritos :

 

Llamenos para cualquier requerimiento las 24 horas del día toda la semana

                                                                                                                  

 

5/5 - (3 votos)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat