5/5 - (56 votos)

MANTENIMIENTO DE PRESURIZACION DE ESCALERA en Salamanca

Mantenimiento de Presurización de Escalera en Surco
Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima

MANTENIMIENTO DE PRESURIZACION DE ESCALERA en Salamanca. Los Sistemas de Presurización aseguran las vías de escape contra la entrada de humo mediante una sobrepresión de aire. En caso de apertura de puertas o de fugas de aire, el sistema reacciona aumentado el caudal de aire. Es decir, de modo que dichas vías siempre estén libres de humo en una situación de emergencia.

El funcionamiento de este tipo de bombas es muy sencillo, cuentan con una entrada o tubo, que aspira el agua. Luego, esta es impulsada por un motor hacia el tubo de salida. Esto hace que el agua salga con mucha más presión y rapidez

Exigencia de Seguridad en Edificaciones Según Indeci de Sistema de Presurización de Escalera

Mantenimiento de Presurización de Escalera en Surco

El Código Técnico de Edificación específica los diferentes tipos de escaleras y las características que deben tener para mínimos de seguridad.

En las llamadas “escaleras protegidas” como mencionamos arriba, entra en juego el factor de los elementos por ejemplo:

Canales de ventilación independientes.

  • Separación de las escaleras de las demás estancias de la planta (caja de escaleras).
  • Vestíbulos de independencia.
  • Puertas de doble contacto que impidan la propagación vertical de un incendio.

Si bien estas medidas no juegan un papel activo en la extinción de un incendio, o cualquier otro incidente relacionado con la diseminación de gases o humos en el edificio. Es decir, sí juegan un papel clave en la evacuación de las personas en caso de siniestro.

De hecho, en caso de no poder abandonar el edificio, unas escaleras presurizadas deberían ser un lugar donde las víctimas de un incendio pudieran encontrar cobijo. Paso seguido, esperar los bomberos puedan asegurar su evacuación segura.

Para diseñar un sistema de presurización de escaleras se contemplarían aparatos como unidades de impulsión mecánica de aire. Esto para presurización de la vía de evacuación, varias tipologías de sensores, sondas de presión. Además,  variadores de frecuencia, cuadros de control y/o compuertas de sobrepresión.

 

Mantenimiento Anual de Presurización de Escalera

Mantenimiento de Presurización de Escalera en Surco
Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima

Para mantener de manera óptima el sistema operativo, funcionando; es decir, se debe de contar con un plan de mantenimiento preventivo de  Presurización de Escalera cada 12 meses. Con ello se esta asegurando no solo de mantener en funcionamiento los equipos, sino altos niveles de prevención de seguridad ante un siniestro de incendio. Además, el cumplimiento de la normativa, evitando de esta manera la sanción por falta de este proceso.

 

Sanción de INDECI por Falta de Mantenimiento de Presurización de Escalera

Sanción por falta de Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima
Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima

Existe una falta grave ante la municipalidad INDECI de no contar con un Plan de mantenimiento del sistema de Presurización de Escalera :

  • Incidencia grave de Muerte ante un Incendio por no contar con equipos operativos a raíz de falta de mantenimiento del Equipo Presurizador.
  • Multa de la municipalidad ante la ausencia del CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD del mismo.

 

Beneficios de Sistema de  Presurización de Escalera

Mantenimiento de Presurización de Escalera en Surco
Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima

La Presurización de Escaleras consiste básicamente en inyectar aire limpio, importante que se asegure que sea limpio aún en caso de incendio. Es decir, generando una diferencial de presión entre el espacio a proteger y los espacios circundantes. Esta diferencial de presión debe ser calculada y lograda cuidadosamente para que ni sea demasiado pequeña. Permitiendo al humo migrar rápidamente a la escalera. Por consiguiente, ni sea tan alta que un evacuante no tenga fuerza suficiente para lograr la apertura de la puerta. En este particular la NFPA 101 establece una fuerza máxima de apertura de 133 N (101:7.2.1.4.5.1). Esto para comenzar a mover la puerta. Y, 67 N para mantenerla en movimiento hasta la apertura total. Es importante destacar que los 133 N incluyen la inercia de la puerta, el cierrapuertas automático y la presurización.

 

Reparación de Presurización de Escalera en Salamanca

La Terminología, que entendemos como “escalera protegida”. Se define de la siguiente forma:

“Aquella escalera de trazado continuo desde su inicio hasta su desembarco en planta de salida del edificio que, en caso de incendio, constituye un recinto suficientemente seguro. Es decir, permitir que los ocupantes puedan permanecer en el mismo durante un determinado tiempo.”

Hay tres formas de considerar que una escalera es protegida, siendo una de ellas contar con un sistema de presión diferencial.

Esta norma indicada en el apartado anterior, la UNE EN 12101-6:2006, especifica las clases de sistema de diferencial de presión que se deben aplicar en cada edificio.

Por ejemplo, desde la evacuación segura del edifico, hasta colaborar en la labor de los bomberos y equipos de emergencia para acceder al edificio en caso de siniestro.

 

Realizamos el Mantenimiento de Presurización de Escalera en todo Lima

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones de Presurización a nuestros clientes en :

Mantenimiento de Presurización de Escalera  en Salamanca

 

Video del Mantenimiento de Presurización de Escalera en Lima

 

Llamenos,  estaremos a su servicio las 24hrs  todos los días de la semana. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat