Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL REDUCCION en Pueblo Libre

REDUCCION Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL en Pueblo Libre. Los VMA se rigen en todo el Perú y son de exigencia obligatoria para todos los usuarios no domesticos que efectúen descargas de aguas residuales en el alcantarillado común. Su cumplimiento es exigible por las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (SEDAPAL). Todo negocio que genere y vierta aguas residuales no domésticas a la red de alcantarillado está obligado a cumplir con la implementación de un sistema de tratamiento de aguas residuales (según la norma de los valores máximos admisibles o VMA) para evitar el deterioro de la infraestructura pública de alcantarillado, el daño a la salud pública y la contaminación del ambiente.

Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL REDUCCION en Lima

 

PENALIDADES que Genera SEDAPAL por Exceder los Parámetros de los VMA en Lima

Si los desechos de los negocios exceden los parámetros del Anexo II (parámetros físicos o químicos con sustancias tóxicas), estará el local del cliente sujetos a la suspensión del servicio de alcantarillado.

Según la normativa regulatoria de la descarga de residuos no domesticos Qquienes infrinjan las normas estarán sujetos a un incremento en las tarifas por el servicio de alcantarillado en forma proporcional a la concentración del contaminante en que excedan. Muchas veces y, según la gravedad, se procederá incluso a la suspensión del servicio de alcantarillado. Realizar la descarga de residuos en las redes de alcantarillado elementos que contravengan las normas de calidad de los efluentes, según lo dispuesto en el Reglamento de desagües industriales.
Infringir cualquier acto nocivo que pueda destruir, interrumpa o destruya tuberías o instalaciones comunes de agua potable o alcantarillado sanitario al interior o exterior de la conexión domiciliaria.

Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL REDUCCION en Lima

 

Sugerencias para Disminuir los VALORES MAXIMOS ADMISIBLES (VMA) de Sedapal en Lima :

Es de vital importancia la asesoria al cliente en todo el proceso para controlar los VMA exigidos por Sedapal. A final, para adecuar su sistema de desagüe a las exigencias de Sedapal. Enumeramos algunos temas :

  • Mantenimiento, Limpieza de Tuberías de Desagüe con Maquina de su Negocio.
  • Implementación de buzones, rejillas, sumideros, trampas de grasas para cumplir la normativa de Sedapal.
  • Obra civil de Trampas de Grasa de Comedores según normativa requerida.
  • Succión de residuos de la trampa de grasa a relleno sanitario autorizado.
  • Tramite de muestras para análisis por laboratorio acreditado ante INACAL.
  • Seguimiento de Información por observaciones de calidad de aguas residuales.
  • Instrucción al personal para reducir los VMA.
  • Planos de lineas de desagüe adecuados a su negocio

 

 

Lista de Laboratorios de Inacal para Reducir los VMA para Sedapal

¿Cuáles son los residuos prohibidos en los desagues por Sedapal?

Carburo cálcico y otras sustancias sólidas potencialmente peligrosas, tales como hidruros, peróxidos, cloratos, percloratos, bromatos y sus derivados. Es por ello, que Sedapal recurre a Laboratorios Certificados para determinar el nivel de residuos tóxicos en sus descargas a la red publica.

La vigencia de la certificación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones por INACAL.

Relación de laboratorios certificados en el presente link 👇👇 :

                                    https://www.inacal.gob.pe/acreditacion/categoria/acreditados

 

CUADRO  de Valores Máximos Admisibles VMA por Sedapal:

Los Valores Máximos Admisibles (VMA) nos indican cifras no permitidas de sustancias o parámetros físicos y/o químicos, que caracterizan a un efluente no doméstico que va a ser descargado a la red de alcantarillado. El exceso de los mismos provocan contaminación paulatina a las instalaciones, redes sanitarias, así como a los equipos de los sistemas de alcantarillado. Además, al proceso de mejoras por parte de Sedapal de  agua residuales, y tiene influencias negativas en los procesos de tratamiento de las aguas residuales.

Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL REDUCCION en Lima

 

Asesoría Para Reducción, Control de VMA VALORES MAXIMOS ADMISIBLES Requeridos por Sedapal en Pueblo Libre

La empresa L & R le apoya asesorandolo durante todo el proceso de adecuación de su sistema de desagües a la normativa del ente regulador Sedapal. Además, en la implementación de las mejoras de sus instalaciones. Los laboratorios acreditados por el Inacal están facultados a efectuar la toma de muestra y el análisis de las descargas de aguas residuales no domésticas, a fin de verificar el cumplimiento de los VMA establecidos en los Anexos Nº 1 y Nº 2 del presente Reglamento.

¿Mi Negocio fue notificado por Sedapal por incumplimiento de los VMA?

Debido a la alta exigencia del ente regulador Sedapal, muchos negocios fueron fiscalizados, clausurados y fueron sancionadas debido al incumplimiento de la normativa de VMA de las descargas de aguas residuales no domésticas. De acuerdo, al reglamento de infracciones de la SUNASS, la escala de las sanciones va desde leves, graves y muy graves, pudiendo llegar a una multa de hasta 500 UIT.

Soluciones : El tema es bastante delicado y requiere actuación inmediata de Especialistas. Contactese con nuestro equipo técnico para asesorarlo y tomar medidas correctivas para su solución.

                            EVITE LA CLAUSURA DE SU NEGOCIO !!!!

 

Mantenimiento, Limpieza de Tubería de Desagüe para Disminuir los VMA con Maquina en Pueblo Libre

Mantenimiento, limpieza de redes de desagüe es nuestra especialidad. Contamos con mas de 12 años de experiencia en REDUCCION DE LOS VMA con Equipos de ultima tecnología EXIGIDOS POR SEDAPAL. Expertos mediante la mejor tecnología como la máquina de limpieza tipo sonda. Nuestros expertos gasfiteros despejarán esos atascos sin causar ningún daño en las tuberías. Disponemos de las mejores máquinas de limpieza tipo sonda, la cual limpia cualquier tipo de superficie retirando desechos hasta solucionarlo por completo y ahorrando agua.

Limpieza de desague Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL en Lima

 

 

Equipo Técnico Profesional Lo Asesorara en el Mejoramiento de su Red de Desagüe de su Local.

Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones sanitarias a su Red de desague a nuestros clientes en :

Valor Máximo Admisible VMA SEDAPAL REDUCCION en Pueblo Libre

 

Mantenimiento, Limpieza de Tubería de Desagüe para Cumplir los VMA de Sedapal en Lima

 

Contactenos :

 

5/5 - (5 votos)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat